domingo, 15 de junio de 2008

Nuestros vinos - Els nostres vins - Our wines: L'Indret

L'indret

D.O.Q. PRIORAT
VARIEDADES : Garnacha 60 % Mazuela / Cariñena 20 % Cabernet Sauvignon 20%
PROCEDENCIA: Finca "Barrac de la Bruixa" en el termino municipal de la Morera de Montsant en la comarca del Priorato.
FECHA DE VENDIMIA: Primera ( Garnatcha ) y segunda ( Cariñena y Cabernet ) semana de octubre.
VINIFICACION: Previo a un estrujado y despalillado se conduce la uva en depositos de acero inoxidable donde, tras una pre-fermentación en frío a 14 grados durante 3 días para una acentuación de la expresión aromática, empieza la fermentación del mosto en contacto con los hollejos.
Durante la fermentación alcohólica mantenemos la temperatura a 26 grados como máximo. El sangrado del mosto parcialmente fermentado se realiza transcurridos unos 10 días. Una buena maceración nos permite extraer una buena dosis de estructura tánica así como de antocianos
CRIANZA: Una ligera crianza en barrica de roble francés durante 6 meses seguido de un reposo y maduración en tina hasta su embotellado.
EMBOTELLADO: agosto de 2007
NOTA DE CATA : Vino de perfil moderno con buen equilibrio fruta-madera. De superficie brillante. Tonalidad cereza rubí intenso. Aromáticamente se trata de un vino concentrado, con tonos de frutas rojas, balsámicos, monte bajo (garriga) y con un fondo muy mineral ( piedras licorellas ) de gran tipicidad, muy prioratino. Muy sabroso en boca notablemente estructurado, equilibrado y rico en matices afrutado, persistente y largo.

No hay comentarios: